COMPARTE ESTE CONTENIDO, GRACIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

10 tips para aumentar tu productividad en menos de una hora

ideas para ser mas productivo
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
10 tips para ser productivos

Yo me quedo en casa durante el Covid 19 y aprendo de gratis 😉

10 tips para ser mas productivo durante el Covid-19 durante un confinamiento en casa

Todos tenemos algo de recelo a dejar de ser productivos durante el Covid 19.

Sin duda el confinamiento es una situación extraordinaria a la que no estamos acostumbrados. Además esta excepcionalidad nos ha sobrevenido de manera repentina, sin apenas posibilidad para prepararnos.

Debido a esta razón el confinamiento puede producir en algunas personas efectos psicológicos negativos, estrés postraumático, enfado, confusión e irritabilidad.

Sobre todo, lo más importante es saber que esta situación es una situación temporal y que tenemos que adaptarnos a ella para poder sobrellevarla.

10 tips para ser productivos

Tanto si el confinamiento lo estamos haciendo en soledad como en compañía de la familia vamos a tener que aprender algunas cosas durante este encierro.

Si trabajas en equipo y deseas aprovechar al máximo el tiempo de confinamiento, internet te lo pone muy fácil.

Te recomendamos que leas este articulo de los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva ó este otro con las 7 aplicaciones gratuitas para hacer videollamadas

Aquí algunas herramientas para afrontar la situación:

En primer lugar hay que tener en cuenta que la comunicación es la clave.

En segundo lugar otra herramienta imprescindible es la información.

10 tips para ser productivos

Mientras que es prioritario que los ciudadanos sepamos qué está pasando en cada momento también es importante poner límites y no estar demasiadas horas absorbiendo información negativa.

Ya que la sobreinformación puede hacernos caer en estados de angustia y ansiedad.

En la mayoría de los casos los efectos estresantes del confinamiento vienen provocados por la situación de incertidumbre sobre la evolución de la pandemia

En estas circunstancias, los psicólogos aconsejan mantener cierto tipo de rutinas. “Pensamos en una serie de comportamiento y acciones que estén ordenadas en el tiempo. Ese orden mental nos ayudará a estar más tranquilos, equilibrados y seguros”

rutina-covid-19

Además de estos factores, se pueden añadir otros más estresantes aún y que están asociados a una mayor duración de la cuarentena y que casi siempre van a ser los mismos.

Nuestras mayores preocupaciones son:

En primer lugar el temor a contagiarnos, a que se contagie a algún familiar. Además del estigma social en su caso.

Incluso el aburrimiento puede ser un factor que nos sobrepase, ya que estamos acostumbrados a no disponer de tiempo para nosotros mismos y el hecho de tenerlo de sobra nos abruma porque no sabemos estar con nosotros mismos.

aburrimiento-covid-19

Tal vez la frustración y la impotencia pueden ser otros sentimientos que afloren.

Sin duda, el temor a no disponer de los suministros adecuados, información insuficiente, pérdidas financieras y pérdida del empleo.

Así que no solo hay que combatir el coronavirus COVID 19 hay que combatir otro virus también muy peligroso que es el virus del miedo.

Aunque nos resulte extraño, este tiempo de confinamiento hay que aprovecharlo para reeducarnos.

También para reflexionar, meditar y acercarnos al niño o niña que llevamos dentro, para que esa sea la fuente que genere optimismo, esperanza, alegría, generosidad y solidaridad.

Así que, en estos días en los que debemos permanecer en casa por la Declaración del Estado de Alarma es importante mantener determinadas rutinas para mantener nuestro ánimo alto, como recomiendan los expertos.

Vivimos una situación anómala y complicada. No debemos pensar que estamos de vacaciones o que todo el tiempo es para el ocio.

Del mismo modo es importante estar atentos a las personas que viven solas, especialmente a las personas mayores que se han quedado totalmente aislados.

ancianos-coronavirus
Es importante mantener el contacto con las personas que estás aisladas y llamarles de forma frecuente para evitar que sientan más la soledad.

Además si tenemos niños y jóvenes en casa tenemos que ser consciente de que entienden mucho más de lo que creemos.

Por lo que debemos transmitirles que estos momentos son una oportunidad para crecer y aprender a ser solidarios en un mundo cada vez más individualizado.

famiia-en-el-coronavirus-19

Por lo que indican los expertos la situación que estamos atravesando nos dejará secuelas psicológicas...

Sin embargo estas secuelas no necesariamente han de ser negativas.

Nos planteará varias cuestiones como:

  • la vulnerabilidad de nuestra salud
  • la importancia de cuidar la salud, la personal y la colectiva.
  • la importancia de las relaciones sociales
  • la fragilidad de nuestra economía
  • la importancia de la solidaridad
  • la importancia de pensar más allá de nuestro día a día y estar prevenidos para posibles futuras situaciones como ésta manteniendo la mente abierta a nuevas oportunidades.

A continuación estos compartimos

10 TIPS PARA SER PRODUCTIVO DURANTE EL COVID -19

En primer lugar, siéntate un rato contigo mismo y con tu familia y planifica los horarios, tareas y compromisos de cada uno de vosotros. Si estás con personas jóvenes es importante establecer gratificaciones si se consiguen. Estas pueden ser desde un simple masaje, una taza de chocolate o una medalla (hecha a mano) o una visita online al Museo del Prado.

1-. Mantener la casa limpia es muy importante, ya que es estos días va a generar sensación de confort. Mantén tu higiene personal, quítate el pijama cuando te levantes y vístete como cuando vas a salir a la calle.

10 tips para ser productivos

Utiliza productos de limpieza sin tóxicos que no afecten a la salud de tu familia, que sean biodegradables y que puedan ser enviados a tu casa sin necesidad de desplazarte al supermercado. Hay varias opciones con las que además puedes ahorrar dinero.

2.- Ordena y prepara un rincón para trabajar. Puede ser tan sencillo como un sillón, una silla o la mesa de la cocina. Ese será tu lugar de trabajo durante este confinamiento. Es importante pensar que no estamos de vacaciones y que todo el tiempo no lo podemos dedicar a ocio.

casa-covid-19

2. Puedes aprovechar para organizar papeles, documentos e incluso ropa y juguetes que nos uses para donarla una vez acabe esta situación. Deshacerte de objetos inservibles y obtener espacio en tus armarios y estanterías es algo que te generará satisfacción.

3. Ya que estamos mucho tiempo utilizando nuestro ordenador , tablets y móviles podemos aprovechar también para limpiar la memoria, hacer copias de seguridad y ordenar archivos y carpetas.

10 tips para ser productivos

4. Puedes aprovechar para terminar esos libros que dejaste sin acabar de leer por falta de tiempo. Si tienes vocación emprendedora aquí te dejamos uno muy interesante que te ayudará a liderar tu vida, “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo de John Maxwell”.

Y en quinto lugar:

Si te gusta el cine puedes pasar tu tiempo de ocio diario viendo algunas películas. Aprovecha y mete en el microondas una bolsa de palomitas y disfruta de tus series preferidas. Y si lo que te gusta es el cine y además eres emprendedor, te recomendamos estas 8 Películas que todo emprendedor debería ver.

6.- Haz ejercicio físico adecuado a tu situación. Incluso sentado puedes hacer estiramientos sencillos que van a generar alegría y buenas sensaciones en tu mente. Pilates, taichi, yoga son buenas opciones para mantener en forma el cuerpo y el espíritu.

deporte-en-casa

7.- Aprende cosas nuevas. No hay nada más positivo para cuando el tiempo nos pesa que aprender algo nuevo. En estos días además de aprender algo nuevo podemos ser solidarios y aprender a confeccionar mascarillas para usar si nos vemos obligados a salir de casa.

8.- Conversa con tu familia y aprovecha para conoceros mejor. Los juegos son una buena manera para iniciar conversaciones con los hijos y hacerles participar en la vida familia. Además se pueden crear con sencillas manualidades.

9.- Escucha música. La música amansa a las fieras. Disfruta de este momento en solitario o con el resto de la familia. Es un buen momento para intercambiar gustos musicales entre diferentes generaciones.

10 tips para ser productivos

10.- Puedes aprender a comer más sano y aprovechar esta experiencia para mejorar la calidad de vida de tu familia ahora y en el futuro.

cocinar-en-el-covid-19

Y no te olvides de disfrutar de perder el tiempo.

Este es uno de los mayores placeres de la vida.

A veces, parar y darnos un respiro es justo lo que necesitamos para seguir adelante con más fuerza.

También te puede interesar: 6 Lecciones de Padre Rico Padre Pobre por Robert Kiyosaki para que seas Rico o Rica

¿Sabes como sacar el máximo provecho al tiempo de estar en casa?

Te recomendamos que leas este articulo de los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva ó este otro con los 10 tips para ser productivos durante el Covid 19

Cuéntanos cómo te has planificado estos días en casa y comparte con el mundo tus aficiones y hobbies.

Esperamos que te hayan sido útiles estos 10 tips para ser productivo durante el confinamiento Covid19.

Si te ha gustado compártelo, gracias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te ha gustado este contenido?

Únete a la primera comunidad de emprendedores y empresarios de Algeciras y consigue ventaja competitiva en tu negocio unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *