COMPARTE ESTE CONTENIDO, GRACIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

13 Caracteristicas de Emprendedores exitosos + [Test] Comprueba si lo eres!

emprendedores
¿Qué vas a encontrar en este artículo?

El ADN del Emprendedor, el Emprendedor ¿NACE O SE HACE?

¿Existe un ADN del emprendedor?

¿ERES UNA PERSONA EMPRENDEDORA?

VAMOS A DESCUBRIRLO!

13 Caracteristicas personas Emprendedoras

Las 13 Caracteristicas que todas las personas Emprendedoras se basan en descubrir si existe un ADN del emprendedor y es algo que siempre que querido saber.

He estado en muchas charlas y conferencias sobre emprendimiento y he escuchado con máximo interés, ya que creo que hay algo innato en mí que me hace pensar que puedo ser una emprendedora.

Y he escuchado atentamente con la idea de identificar si existen en mí algunos de los rasgos necesarios para emprender.

Por eso, creo que hay personas que tienen algo parecido a un ADN del emprendedor en su código de vida. Tienen algo que les infunde valor, coraje, arrojo, visión y perseverancia.

¿Piensas que esas cualidades son innatas o se pueden aprender?

Si en ocasiones has iniciado un proyecto, y al poco de avanzar ya has desistido, has cambiado de opinión o incluso has pensado que no vales para emprender no te des por vencido. Ese es el primero paso para comenzar a desarrollar tu capacidad emprendedora.

Infografia personas Emprendedoras

¿Tienes capacidad emprendedora?

Nadie nace sabiendo y para convertirse en un emprendedor hay que trabajar aspectos importantes.

Lo que diferencia a una persona emprendedora de otra que no lo es, es su actitud. Y la actitud está relacionada con nuestros conocimientos, experiencias pero sobre todo con nuestra autoestima.

Lo que está claro es que el que quiere emprender en algún negocio, empresa o proyecto tiene que tener una motivación tan fuerte que le haga mantenerse en el camino.

Por lo tanto, esa motivación tiene que estar presente día a día porque es una parte muy importante de nuestra actitud.

El emprendedor está impregnado por su cultura y por su educación.

¿Cómo operan los emprendedores?

Según John Maxwell hay determinadas características que se dan en todos los emprendedores. Si las tienes eres uno de ellos. Si te faltan algunas lo importante es que las identifiques y trabajes sobre ellas para poder crecer como emprendedor.

Estas son las características de un emprendedor

13 Caracteristicas personas Emprendedoras

1.- Visualización, realización, trabajo duro y deseo.

En primero lugar, un emprendedor tiene la capacidad para ver oportunidades en todas partes y todo el tiempo. Visualiza constantemente lo que podría suponer si pusieran en práctica esas oportunidades. Visualizar abre la mente a más posibilidades y ofrece una guía para dar el próximo paso crucial: tomar acción.

Pero los emprendedores realmente exitosos no solo visualizan las oportunidades, ellos aprovechan las oportunidades. De hecho es la acción lo que define a un emprendedor.

Los emprendedores hacen que las cosas sucedan. Hacen más que imaginar y soñar. 

Normalmente, hacen algo con la oportunidad que ven. Agitan las cosas y llevan a su casa el pan. Están comprometidos a hacer que las cosas sucedan. Tienen iniciativa propia. No esperan que una persona o experiencia les motive externamente.

Por eso, los emprendedores entienden que hay un gran valor en ir delante, en empezar temprano.

Los emprendedores inician rápido, piensan rápido, cambian rápido.

Los emprendedores están motivados por lo que ven y están tratando de lograr.

La mejor parte de mi día es por la mañana cuando me levanto, porque todas las oportunidades están delante de mí.

Analiza tu capacidad de iniciativa  en una escala del 1 al 10. ¿En qué posición estarías?

13 Caracteristicas personas Emprendedoras

2.- Los emprendedores trabajan más duro que otros.

Sobre todo, los emprendedores son admirables porque son los que primero empiezan y los últimos que acaban con tal de conseguir su sueño. Los emprendedores aman lo que hacen, sienten pasión.

Se levantan por la mañana y están dispuestos a evolucionar, a crear. Sus células e ideas se expanden mientras se peinan, se lavan la cara y se preparan el desayuno.

Te emociona el ir a “trabajar” porque el significado de trabajar es distinto, es disfrutar con lo que haces.

A veces piensan que son adictos al trabajo, pero a lo largo del día siguen dándole vueltas a su cabeza, sin estrés, con alegría, con energía.

En la mayoría de los casos, sus pensamientos en relación con el emprendimiento casi siempre son originales e inquietantes. Tienen una actitud motivada y motivadora, contagian su energía positiva.

donde encontrar un equipo de personas emprendedoras

3.- Los emprendedores tienen el deseo fuerte de ganar.

Sin duda, todos aman tener éxito, estar en la cima, ser el número uno. Los emprendedores harán lo que sea necesario para ganar y eso es algo que no todo el mundo hará.

como emprender con personas

4.- Los emprendedores como los grandes entrenadores, hacen ajustes en el medio tiempo.

Y harán los ajustes en el medio tiempo basado en lo que vieron en el primer tiempo.

Sin embargo, son capaces de reconocer que algunos de sus planes trazados antes de empezar el partido no están funcionando, por lo que ajustan o adaptan. Cambian rápidamente y son flexibles. Mantienen la puntuación y hacen todo lo posible para ganar.

Evalúate del 1 al 10. ¿Cómo es de fuerte tu pasión por ganar?
trabajo de emprender

5.- Los emprendedores nunca siguen. No está en su ADN esperar a que algo bueno suceda.

Raramente lideran porque están tan absortos en perseguir su sueño que no quieren esperar a nadie. El emprendedor quiere a gente más veloz a su lado, no quiere a lentos que aminoren su marcha.

Siempre quieren llegar a su meta tan rápido como sea posible. Empiezan corriendo, son creativos, aprovechan las oportunidades y comienzan a acumular algunos éxitos en su historial.

personas emprendedoras

6.- Los emprendedores tienen una tendencia a la acción.

Suelen ir solos para que nadie aminore su marcha, y lo consiguen.

La diferencia con un líder es que el emprendedor lo hará antes pero lo hará solo. El líder nunca cruzará la meta el primero, lo hará su equipo, lo harán más lento pero llegarán todos y llegarán más lejos.

13 Caracteristicas personas Emprendedoras

7.- Si el emprendedor desaparece, desaparece todo con él porque él lo hace todo.

Aunque esto es un gran inconveniente si eres un emprendedor. Te animo a que te formes como líder y ayudes a otras personas a acompañarte en el camino, aunque vayas más despacio, llegarás más lejos y tendrás la satisfacción de aportar valor a las personas, a ayudarlas a desarrollar sus habilidades, a formarlas y a entrenarlas.  Así, construirás algo grande y duradero.

Evalúate del 1 al 10. ¿Qué tal se te da desarrollar a otras personas?
como ser un buen emprendedor

8.- Los emprendedores aman los problemas.

La mayoría de las personas quieren hacer desaparecer los problemas. Pero los emprendedores van en busca de los problemas porque saben que dentro de los problemas hay oportunidades. Aprenden de los problemas y sacan provecho de ellos.

Normalmente, las personas al enfrentarse a un problema buscan una solución para resolverlo. Al buscar solo una, implementarla y no resolver el problema llegan a un callejón sin salida y el problema subsiste.

Los emprendedores saben que hay múltiples maneras para resolver un problema porque creen que todas las situaciones tienen opciones. Buscan varias soluciones, prueban hasta aplicar la solución que realmente funciona.

el ADN del emprendedor

9.- Los emprendedores siempre quieren probarse a sí mismos.

Se sitúan en la línea de salida. No se conforman con creer que pueden hacerlo, tienen la necesidad de saber que pueden hacerlo.

Otra característica del ADN del emprendedor es que los emprendedores toman acción para saber si tienen lo que se necesita tener. Y si se dan cuenta de que no tienen lo que se necesita.

¿Sabes lo que hacen? No renuncian. Salen y aprenden más, obtienen más experiencia y lo intentan de nuevo.

Además saben que si se ponen en la línea y tienen éxito, les dará confianza, la que necesitan para seguir trabajando por sus sueños.

Evalúate del 1 al 10 ¿Cuán duro estás dispuesto a trabajar para probarte a ti mismo?
Test , soy emprendedor

10.- Los emprendedores continúan a pesar de la dificultades.

Los emprendedores saben que hay una manera de salvar los obstáculos. Aunque fallen tiene la capacidad de recuperarse y continuar.

Los emprendedores nunca se enferman. Es decir, aunque estén enfermos ellos se presentan. No ceden a lo que su cuerpo dice que pueden o no hacer.

Están tan determinados por sus sueños que nada los puede hacer desistir de conseguirlo.

Evalúate en una escala de 1 a 10 ¿ Hasta que punto estás dispuesto a continuar a pesar de las dificultades?
que tienen en comun las personas emprendedoras

11.- Los emprendedores valoran las oportunidades más que la seguridad.

En consecuencia, te das cuenta que eres un emprendedor cuando eres capaz de renunciar a algo que ya tienes porque piensas que la oportunidad es mayor haciendo otra cosa.

Si valoras más la seguridad que la oportunidad no eres un emprendedor, eres una persona que quiere tener un trabajo seguro.

No hay nada de malo en eso. Los emprendedores aman las oportunidades porque la puerta de la oportunidad conduce a mejores cosas.

Cuando traspasa la primera puerta de la oportunidad encuentras una segunda, y cuando traspasas ésta hay una tercera, y así sucesivamente. Siempre hay puertas nuevas.

Para encontrar el éxito en la vida a veces tienes que pasar por diferentes puertas de oportunidad.

Por tanto, los emprendedores no se desaniman por eso. De hecho valoran que al pasar por varias puertas recursos y otras oportunidades comienzan a  entrar en foco.

Como son las personas emprendedoras

No importa si la puerta es pequeña, nunca sabes qué va a suceder cuando la abras.  Un emprendedor está totalmente motivado emocionalmente, físicamente, mentalmente y espiritualmente por lo que está en el otro lado de la puerta de la oportunidad.

Evalúate en una escala del 1 al 10 para saber si tienes el ADN del emprendedor¿Cuánto valoras la oportunidad comparado con la seguridad?
el adn del emprendedor

12.- Los emprendedores se mantienen creativos cuando otros renuncian.

Además, los emprendedores no ceden a la mentalidad de escasez. En realidad, son pensadores de posibilidades, son abundantes en su pensamiento.

Esta es por tanto, una de las principales claves del ADN del emprendedor.

Si piensas que la vida no te va a dar oportunidades, si crees que la vida tiene límites para ti, vas a ser más cuidadoso.

Cuando esto sucede la creatividad se resiente. La creatividad proviene de la convicción de que siempre hay una respuesta. Solo he de encontrarla.

Las personas que se detienen antes de explorar las opciones se ponen en una situación de desventaja. No se están dando la oportunidad de ser lo que realmente quieren ser.

Evalúate del 1 al 10. ¿Qué probabilidades hay de que seas creativo y no renuncies?
13 Caracteristicas personas Emprendedoras

13.- Los emprendedores no permiten que el desaliento obtenga lo mejor de ellos.

Si tienes el ADN del Emprendedor, no te preocupes porque nunca estarás abajo. O estás arriba o están subiendo! Eres optimismo puro!.

Evalúate del 1 al 10. ¿ Qué tal lidias con el desaliento?

Tienes ADN emprendedor si:

1.- Tienes iniciativa propia

2.- Trabajas más que otros.

3.- Tienes un fuerte deseo de ganar.

4.- Nunca sigues y rara vez lideras.

5.- Amas los problemas.

6.- Quieres probarte a sí mismo constantemente.

7.- Continúas a pesar de las dificultades.

8.- Valoras la oportunidad más que la seguridad

9.- Te mantienes creativo cuando otros renuncian.

10.- No permites que el desaliento obtenga lo mejor de tí.

Reflexiona sobre tus puntuaciones. Piensa en qué medidas concretas puedes tomar para aumentar tu ADN de emprendedor y luego da un paso, y otro paso y después otro.

13 Caracteristicas personas Emprendedoras

¡No renuncies a tus sueños, lucha por ellos!

La vida es un recorrido de crecimiento.

Si no estás en el lugar ni en las circunstancias que deseas para tu vida debes crecer y reforzar los principios en los que hayas conseguido menor puntuación.

Sal y aplícalo en tu vida. Hay personas y recursos que te pueden ayudar a convertirte en el líder o en el emprendedor que sabes que puedes ser. 

Incluso puedes  ayudar a otros a tener una carrera y alcanzar su potencial en la vida.

Si has tomado la decisión de emprender y evolucionar tal vez estes en el lugar correcto, el equipo de Emprende y Evoluciona puede ser tu grupo de desarrollo para tu progreso.

Te brindamos las herramientas y la formación para que puedas sacar la mejor versión de Tí.

¿Sabes como sacar el máximo provecho al tiempo de estar en casa?

Te recomendamos que leas este articulo de los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva ó este otro con los 10 tips para ser productivos durante el Covid 19

Si consideras que tienes alguna de estas 13 Características de las personas Emprendedoras déjanos tu comentario abajo con tu experiencia, gracias!

Si te ha gustado compártelo, gracias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te ha gustado este contenido?

Únete a la primera comunidad de emprendedores y empresarios de Algeciras y consigue ventaja competitiva en tu negocio unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *