COMPARTE ESTE CONTENIDO, GRACIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

5 Tips para mejorar tu vida profesional y personal por Robert Kiyosaki.

consejos para mejorar
¿Qué vas a encontrar en este artículo?

Cuando leas estos 5 Tips para mejorar tu vida profesional y personal serás capaz de pensar de manera diferente y eso te llevará al nivel que deseas y ahora no puedes alcanzar.

5-reflexiones-para-cambiar-y-mejorar-tu-vida-profesional-y-personal

5 Tips para mejorar tu vida profesional y personal que te ayudarán a dar ese cambio que estabas esperando.

Consejos para que puedas desarrollarte y ser la persona que deseas ser, consíguelo que se puede!

Estos 5 Tips para mejorar en tu vida profesional y personal están basadas en la experiencia de varios libros de Robert Kiyosaki.

Robert Kiyosaki es un exitoso escritor y conferenciante reconocido internacionalmente. Ha escrito más de una veintena de de libros relacionados con la educación financiera.

Desde muy joven aprendió a generar activos y crear economía.

Robert Kiyosaki aconseja que ser dueño de un sistema es mejor que ser empleado o autoempleado.

Según se desprende de su libro, la riqueza medida como el número de días que el ingreso de tus activos puede mantenerte, y la libertad financiera se logra cuando tu ingreso mensual por tus activos excede de tus gastos.

Robert Kiyosaki tuvo además de a su padre biológico y con el que convivía junto con el resto de su familia, la gran oportunidad de ser educado financieramente por el padre de su mejor amigo, al que él llama su “Padre Rico”.

Su padre biológico, su “Padre Pobre” era maestro de profesión y trabajaba para el Estado. Además de profesor fue un excelente y abnegado trabajador.

A pesar de su inmensa entrega al trabajo, Robert Kiyosaki observaba las dificultades económicas por la que su padre pobre pasaba.

Mes tras mes observaba como en su ámbito familiar los ingresos de su padre no eran suficientes para disfrutar de unas vacaciones en familia, hacer reparaciones en la vivienda, cambiar el anticuado vehículo, ni siquiera a hacer frente a imprevistos mucho menores.

Por lo que, desde muy joven, se fue dando cuenta de que el dinero ponía límites constantemente a su libertad, a sus sueños, a sus deseos, a sus aspiraciones.

5 tips que mejorarán tu vida profesional y personal

Veía que a pesar de la gran valía de su padre y tener un buen puesto de trabajo su sueldo no era suficiente para cubrir las necesidades de su familia.

Veía a su padre dedicado a su trabajo y sin tiempo para compartir con la familia. Las facturas tenían que ser pagadas y esa era la única manera que conocía para hacerlo.

Robert Kiyosaki, que desde pequeño no mostró gran interés por las materias impartidas en el colegio se veía atrapado en un sistema educativo que no le proporcionaba las herramientas para desarrollar sus talentos y habilidades.

Él quería ser rico, libre y conocer no solo la historia y la geografía en los libros, quería vivir y vivir al 100% de sus capacidades.

De manera sencilla estos 5 tips te pueden ayudar mucho en tu vida personal y profesional.

Así que el padre de su mejor amigo con el que pasaba muchas horas jugando en casa, comenzó a darle una educación económica y financiera complementaria a la que recibiría en el colegio.

A través de sus libros podemos aprender de su dilatada experiencia sobre cómo generar riqueza y adquirir los conocimientos prácticos para lograrlo.

Aunque fue un mal estudiante académicamente hablando, esta cita de su libro pone de manifiesto que hay muchas cosas que los sistemas educativos deberían enseñar a los niños y estudiantes:

“Ningún banquero nunca me preguntó por mi boletín de calificaciones del colegio para ofrecerme llevar mis fondos a su banco”

Sobre todo su libro Padre Rico Padre Pobre es una lectura muy entretenida que además de hacerte pasar un rato te enseña a pensar y a analizar qué clase de educación nos han dado con respecto al dinero y por qué.

Existen otros libros muy interesantes pero uno de los que más me gusta es este Padre Rico Padre Pobre.

Aquí te dejamos el Audio Libro para que disfrutes de los consejos de valor que ofrece.

El cuadrante del flujo del dinero o Incrementa tu cociente intelectual financiero son varios de ellos que hablan e inciden en este concepto clave que es la libertad financiera.

Son libros muy recomendables para leer. y profundizan en estos 5 consejos útiles para mejorar tu vida profesional y personal

Por otro lado, el estilo literario es muy periodístico y resultan amenos y entretenidos incluso para lo más jóvenes de la casa.

En ellos se pone de manifiesto que la riqueza no solo es ganar más dinero. Ser Rico significa estar abierto a la abundancia en todos los aspectos:

  • Disfrutar de una buena economía para poder hacer frente a nuestras necesidades de alimentación, vivienda, educación, salud.
  • Gozar de buena salud y de bienestar.
  • Disfrutar del tiempo de la vida, y no tener que hipotecarlo por conseguir cubrir las necesidades básicas.
  • Conseguir el desarrollo personal y seguir creciendo en conocimientos y experiencias vitales. Seguir aprendiendo y evolucionando.

Otro de sus grandes éxitos es El Negocio del Siglo XXI.

En él nos explica qué herramientas existen a día de hoy para conseguir lograr la libertad económica y financiera. Y nos habla de un negocio que es el negocio del siglo XXI.

Se trata de una lectura totalmente recomendable si estás buscando montar tu propio negocio o quieres diversificar riesgos.

Si además dispones de poco dinero para invertir es la opción que seguro estabas buscando.

Hoy en día, en este mundo en el que estamos desbordados con tanta información, proyectos, posibilidades y opciones se hace cada vez más necesario estar atento a información contrastada, fiable y práctica que pueda realmente ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.

Estas lecturas me han hecho reflexionar sobre cómo quiero que esté mi vida en un futuro no muy lejano.

el-negocio-del-siglo-21

A continuación comparto contigo los 5 fabulosos Tips para cambiar tu vida profesional y personal

  • Te levantas todos los días y vas al trabajo por dinero, sin tener tiempo de preguntarte… ¿Habrá otro camino?
  • ¿Es posible que haya recortado mis sueños y mis aspiraciones a la medida de mi sueldo?
  • ¿ Por qué aún no he logrado mi libertad económica?
  • ¿ Por qué nadie me ha hablado de ésto?
  • ¿Cómo es posible que haya personas que lo han logrado?

Vamos a reflexionar sobre cada una de ellas.

Primero, no existen respuestas incorrectas. Todas las respuestas que puedas imaginar son válidas porque son tuyas.

Si nuncas te has hecho estas preguntas te reto a que intentes contestarlas lo más sinceramente posible.

De esta manera podrás experimentar por tí mismo en qué lugar y en qué momento de tu vida te encuentras.

Además te podrás plantear qué puedes hacer para cambiarla si es que lo deseas o simplemente darte cuenta de que eres una persona feliz tal y como estás.

Te levantas todos los días en automático sin tomarte el tiempo para preguntarte ¿Hay otro camino para mí?

5-reflexiones-como-llegar-a-fin-de-mes

Si eres de los que desde que te levantas por la mañana y ya estás con el piloto automático, es que estás de lleno en la carrera de la rata.

La carrera de la rata es un símil con la carrera continua y sentido que realizan los hamsters en sus jaulas.

En muchas ocasiones muchas personas no pueden bajarse de la rueda porque eso bloquería y colapsaría su economía.

Al no poder hacer eso, han de seguir corriendo, y cada vez más deprisa.

La carrera de la rata una vez que empieza no tiene fin. ¿ Por qué?

Normalmente porque el salario o ingreso que se recibe a cambio de permanecer en la rueda giratoria es tan justo y escaso que lo gastamos incluso antes de que pase el mes.

Puede que haya personas que tengan mayores ingresos y puedan correr más despacio en su rueda, pero al fin y al cabo, si se bajasen tarde o temprano, su economía acabaría colapsando.

Ir con el piloto automático ¿es algo bueno o malo entonces?

Pues todo dependerá de lo que quieras hacer con tu vida y lo dispuesto que estés a realizar algunos pequeños cambios si es lo que estás buscando.

Por desgracia aún hay muchas personas que no quieren hacerse esa pregunta porque creen que la respuesta es un rotundo No.

Por otro lado hay otro tipo de personas de no buscan nada más.

Son felices con sus actividades y con su vida en general. Han logrado ejercer una profesión que les permite desarrollar su vocación. Son felices y les encanta su vida.

Realmente el trabajo es una bendición cuando permite desarrollar el potencial del ser humano. Además si te permite obtener recursos dignos para mantener a tu familias y ofrecerles lo mejor, estás de enhorabuena!

Y si además te permite disfrutar de tiempo de calidad para dedicar a tus hijos, amigos y hobbies.

Si estás en este grupo de personas te damos la enhorabuena de nuevo! Has conseguido no solo calidad de vida, sino un estilo de vida.

En tu caso, estás a salvo de posibles crisis.

Pero ten en cuenta cual es tu ratio de liquidez y solvencia que te permita seguir manteniendo tu estilo de vida en el caso en el que no puedas generar ingresos.

¿Es posible que haya recortado mis sueños y mis aspiraciones a la medida de mi sueldo o ingreso?

5-reflexiones

Sin duda, Padre Rico Padre Pobre fue uno de los libros que me abrió la mente y me ayudó a responder esta pregunta.

Además de otros conceptos muy interesantes habla sobre libertad financiera. ¿Y qué es eso? Cuando lo entendí…Wow! Pensé:

¿POR QUÉ ANTES NADIE ME HA HABLADO DE ESTO?

5-reflexiones-para-cambiar-y-evolucionar

Nunca me habían explicado que trabajar hasta los 67 ó 70 años para la jubilación,  NO es la única opción.

En la época industrial en la que nos hemos educado muchas personas las economías mundiales necesitaban principalmente mano de obra para atender las fábricas y manufacturas.

Igualmente cientos de profesionales eran necesarios para atender y dirigir estas industrias.

Por norma general, en la época industrial desde que te incorporabas al sistema laboral hasta que te jubilabas lo normal era haber estado en un solo empleo o puesto de trabajo.

Es cierto, que ese modelo ha funcionado muy bien. De hecho ha permitido que varias generaciones crecieran con abundancia de todo tipo de bienes y servicios. Y por supuesto hay que sentirse agradecido y afortunado por ello.

Sin embargo, cada vez vemos a nuestro alrededor que este modelo sigue funcionando pero no proporciona ni el empleo ni la seguridad que proporcionaba hace décadas.

Jubilarte en tu mismo empleo era algo normal. Y por fortuna aún muchos de nuestros padres pudieron hacerlo con dignidad. ¿Pero cuál es el futuro que nos espera?

El mundo se llena de robots y quizá gracias a ellos el ser humano vuelva a ser humano.

Muchas veces he pensado que la mayoría de las personas hemos dejado de soñar y de tener sanas ambiciones desde demasiado jóvenes.

En el colegio nos han enseñado muchas cosas, hasta latín!

Pero en general han faltado otras muchas materias que hoy en día son indispensables para los tiempos que corren: educación ambiental, desarrollo personal, conocimientos financieros, libertad, creación de negocios.

Y cuando hemos crecido, en muchos casos, hemos tenido que recortar nuestros sueños y aspiraciones a la medida de nuestro salario o ingreso.

Me pregunto, si hoy tuviera la capacidad de soñar de nuevo, como cuando era más joven… cuáles serían mis sueños y aspiraciones?

¿ Por qué aún no he logrado mi libertad económica?

5 razones para cambiar y mejorar tu vida profesional y personal

Culpar al sistema educativo no sirve de nada. Afortunadamente tuvimos uno, mejor o peor. Y hemos de sentirnos afortunados por eso. Esa no es la cuestión.

La pregunta es:

¿Qué puedo hacer hoy en día para reeducarme?

¿Dónde puedo aprender para adaptarme al siglo XXI?

Si a día de hoy aún no has logrado tu libertad económica o financiera, no te preocupes porque aún estás a tiempo.

Hay muchas personas que ni siquiera saben lo que significa ese concepto y piensan que libertad financiera es poder comprar o disponer de bienes y dinero siempre.

Tenemos buenas noticias basadas en experiencias de personas que lo han logrado. Algunos a grandes alturas de sus vidas. Y otros en sus comienzos.

Tanto si eres una persona joven como si ya estás entrada en la madurez hay oportunidades para tí. Esa es la magia de negocios con valores por encima de intereses.

Así que relájate y piensa solo en si de verdad es algo que deseas conseguir. Porque ahí es donde está la clave. Todo va a depender de tí.

Si aún no has conseguido tu libertad económica es porque has estado imbuido en un sistema en el que cambias tu tiempo por dinero. Y como todos sabemos, el tiempo es limitado.

Deseamos que estos 5 consejos te ayuden desde este mismo momento.

Un día tiene 24 horas y si dedicas 8 a trabajar, 2 a desayunar, comer y cenar, 1 hora a tu aseo personal en todo el día, 3 a atender a los hijos, casa, compras, sacar al perro y 2 horas a desplazamientos, te quedan 8 horas para dormir.

Tal vez quedarás agotado y no te quedará tiempo nada más que para descansar, desconectar y volver a retomar energías para afrontar un nuevo día con todo tipo de actividades y responsabilidades.

Nos enseñaron que hay que trabajar para ganar dinero. Y sí, es cierto, pero no es la única manera para conseguirlo.

Esa época en la que uno comenzaba su carrera a los 20 y se mantenía en ella durante años, elevándose lentamente en cada etapa hasta llegar a la cúspide, alrededor de los 50 ha terminado.

5-reflexiones-para-cambiar-tu-vida

Si a los 40 no ha logrado la libertad financiera es probable que si sigues haciendo lo mismo, no lo logres.

25 años de experiencia deberían ser suficientes para darnos cuenta que estamos cavando una zanja con una pala.

En contraste aprender a utilizar la maquinaria adecuada para cavar la misma zanja nos llevaría en un principio algo de tiempo, pero finalmente haría que acabáramos antes y lo más importante, sin fatigarnos.

Como hemos dicho antes, aún estás a tiempo de lograrla.

Eso sí, tendrás que aprender a utilizar las herramientas adecuadas. Esa es una de las claves.

Si aún no has conseguido libertad financiera y realmente quieres conseguirla, te propongo que empieces por algo muy sencillo.

Edúcate, abre tu mente y aprende!

No tienes nada que perder y mucho que ganar!

Si otras personas lo han conseguido y lo siguen consiguiendo es porque han educando su mente y su pensamiento de una manera diferente. Están utilizando las herramientas adecuadas. Y tú también puedes.

4.- ¿Por qué nadie me ha hablado de esto antes?

5-reflexiones-para-cambiar-tu-vida-profesional

Esa es una buena pregunta, pero si realmente quieres empezar a educarte y a transformarte para conseguir lo que tanto deseas, la respuesta sería:

Hoy te están hablando de una oportunidad que puede transformar tu vida e impactar la vida de muchas personas. ¿Qué vas a hacer con ella?

Porque si tu empleo no es suficiente… ¿ a qué estás esperando para dar el salto y comenzar un nuevo emprendimiento?

Hoy en día de manera sencilla y sin costes este nuevo emprendimiento puede ser tu salvavidas ante situaciones imprevistas de la vida como esta que estamos viviendo de confinamiento y parada económica.

Como le pasó a Robert Kiyosaki estas cosas no te las enseñan en el colegio. Él tuvo la suerte de contar con el conocimiento y experiencia de un Padre Rico.

No puedes enseñarle nada a una persona. Solo puedes ayudarle a encontrar en su interior.

Galileo.

Quizá no hayas tenido a un mentor como tuvo Robert Kiyosaki que te guíe y enseñe sobre cómo funcionará el siglo XXI en cuanto al trabajo, el empleo y la economía.

Pero no cabe duda de que hoy tienes la oportunidad de contactar con un equipo de trabajo enfocado en conseguir tu libertad económica, si es lo que estás buscando.

Devolver al ser humano la humanidad que hemos ido perdiendo en la lucha por la supervivencia es algo esencial para iniciar este camino.

Y no hemos de esperar a que nadie nos la devuelva.

Es nuestra responsabilidad con nosotros mismos y con nuestras familias las que deben motivarnos a realizar esos cambios.

En consecuencia, debes estar dispuesto a reeducar tu pensamiento y tomar acción.

5.- ¿Cómo es posible que haya personas que lo han logrado?

Ya son más de 3.000.000 de personas en todo el mundo aprendiendo a hacer las cosas de otra manera.

La libertad económica puede lograrse de muchas maneras. Pero es muy importante un cambio de pensamiento.

“Ningún problema puede ser resuelto desde el mismo plano de pensamiento en el que se creó”

Esto significa que hay que potenciar la creatividad, la imaginación, y muchas habilidades que solo se desarrollan si las ejercitamos.

Estos 5 consejos que mejorarán tu vida profesional y personal te hacen desarrollar estas y otras muchas habilidades.

Plantearnos nuevos retos, hace cosas nuevas, salir de nuestra zona de confort son clave para comenzar a lograr lo que otras personas ya han logrado.

Los japoneses piensan que si alguien lo ha hecho antes, es que se puede.

Y si alguien no lo ha hecho nunca, tú puedes ser el primero.

Lo más importante es comenzar a apreciar un cambio en la percepción que uno tiene de sí mismo, de su potencial, de sus talentos y de sus habilidades.

Y recordar que la libertad económica no significa sólo más dinero.

Significa disfrutar de la vida, del tiempo, de la salud y del bienestar sin preocupaciones. Y poder mantener esta situación a pesar de las embestidas de la vida.

5-tips-para-cambiar-tu-vida-profesional-y-personal

¿ Cuántas veces hemos oído de personas que han ganado la lotería y en poco tiempo han tenido que volver a sus empleos?.

No es solo una cuestión de disponer de más dinero ni de más medios económicos para invertir.

Se trata de un cambio de pensamiento, una transformación en valores y prioridades.

Como dice Kiyosaki la libertad económica

“Se trata de un proceso mental, emocional y educativo”

Es posible que nadie antes te ha hablado de una oportunidad, pero a partir de ahora ya no podrás decir lo mismo. Si:

  • Eres una persona positiva. Siempre el lado bueno de las cosas a pesar de las dificultades y si crees que te mereces algo mejor de lo que estás viviendo, esta puede ser una oportunidad para tí.
  • Te sientes con fuerza y motivación. Si tienes un por qué y una razón para hacerlo aquí tienes una oportunidad que puede que cambie tu vida.
  • Eres una persona sanamente ambiciosa. Aún tienes sueños que cumplir. Si aún mantienes vivo a ese niño o niña interior, esta es tu oportunidad para hacerlos revivir.
  • Te consideras una persona honesta. Crees en el esfuerzo de las personas y estás dispuesto a trabajar en equipo con respeto a las personas, esta es una oportunidad para tí.
  • Si estás buscando una herramienta para lograr tu libertad económica. Si estabas buscando algo… ya lo tienes aquí!

Finalmente esperamos que te haya servido de ayuda y autoanálisis las 5 reflexiones que mejorarán tu vida profesional y personal y deseamos que las pongas en práctica pronto y te ofrezca los resultados que esperas.

Te esperamos para practicar tus habilidades con el equipo de Emprende y Evoluciona

¿Sabes como sacar el máximo provecho al tiempo de estar en casa?

Te recomendamos que leas este articulo de los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva ó este otro con los 10 tips para ser productivos durante el Covid 19

CONTACTA CON EL EQUIPO PARA ASISTIR A UNA SESIÓN INFORMATIVA

Si te ha gustado compártelo, gracias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te ha gustado este contenido?

Únete a la primera comunidad de emprendedores y empresarios de Algeciras y consigue ventaja competitiva en tu negocio unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *