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¿Y ahora qué? ¿Como Emprender tras el Covid-19? por Jürgen Klaric

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¿Qué vas a encontrar en este artículo?

Seguramente te estés preguntando ¿Como emprender tras el Covid-19?

Estás pensando en emprender tras el covid-19 por que (como mucha gente) te has dado cuenta que las reglas del juego han cambiado y que de un soplo te puedes o te has quedado sin trabajo.

La crisis económica se ha solapado con la del Covid-19 y esto no parece tener solución, no te preocupes que todo se arregla seguro.

Para saber un poco más de como emprender tras el covid-19 hemos publicado una entrevista en vídeo que queremos compartir contigo.

Nos gustaría agradecer al Comunicador Alex García por atreverse con estos 2 cracks, gracias Alex y Pandora.

Esta vídeo entrevista resulta interesante, necesaria e imprescindible. Sobre todo por los tiempos que nos han tocado vivir.

Jürgen Klaric

Todos sabéis intuir o al menos ya lo estáis viendo que el mundo cambiará después del coronavirus.

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¿Como cambiarán los negocios tras el Covid-19?

Esta pandemia mundial del Covid-19, este virus del miedo, que parece que se nos ha inoculado a todos, el mundo va a cambiar porque aunque salgamos del confinamiento en dos semanas o en un mes o dos meses como ya empiezan a decir algunos expertos, la economía habrá cambiado o la economía tardará en recuperarse e incluso muchos expertos dicen que nada volverá a ser igual.

El siguiente vídeo trata de una tertulia sobre economía pero también de emprender, sobre cómo afrontar este momento, sobre cómo prepararnos para superar la crisis del coronavirus y para ello vamos a contar con dos expertos como son Carlos Moreno y Jürgen Klaric.

Video: ¿Y Ahora qué?

Carlos Moreno es un experto con 24 años de experiencia en el mundo el marketing digital y otros tantos en neuromarketing y neuroventas.

Carlos contrató dos laboratorios científicos asociados y es socio de Raimon Samsó.

Es también cofundador y director de dos agencias de marketing emocional y una agencia de vídeo marketing, además es conferenciante y director de neurociencia digital y por otra parte Jürgen Klaric.

Jürgen es considerado uno de los diez mercadólogos más influyentes en el mundo.

Escritor de cuatro best sellers en editorial planeta sus libros de negocios son siempre de los más vendidos.

Asesora a una docena de empresas líderes en el mundo y por ahora es el divulgador científico de negocios y motivación más leído en español.

En las redes sociales recientemente fue nombrado como el Steve Jobs de la educación gracias a su innovación social educativa que en sólo dos años ya es la institución que regala más becas y cursos por internet en español.

La gran pregunta que mucha gente emprendedora y gente que ya se ha quedado sin trabajo que no sabe si cuando vuelva o se salga de esta crisis volverá a tener ese trabajo…

montar un negocio tras la crisis

¿Y ahora qué? ¿Cómo podemos montar un negocio o emprender?

Según el propio Jürgen Klaric es una gran oportunidad para todos nosotros es decir que vamos a ver los sobrevivientes de esta tercera guerra mundial contra un virus.

Contra un virus que no vemos, un enemigo que es invisible. Es una ciencia ficción que supera todas las películas de Hollywood.

Klaric cree que va a ser fascinante para aquellos que sepan cómo vivir estas épocas.

“Creo que hay particularmente tres hábitos que tenemos que cambiar de forma radical”

A mucha gente le va a costar a otra gente se le va a ser un placer.

Cambiar esos hábitos y empezar a vivir de una forma diferente y creo que eso es realmente la gran ventaja de vivir estas épocas.

que puedo hacer con mi negocio tras el coronavirus

¿Qué oportunidades existen tras el Covid-19?

Por ejemplo nos da la oportunidad de no solamente ser mejor ser humano sino ser más respetuoso, amar más a tu prójimo y ser exitoso en medio de una crisis.

Pocos serán los que pasan esta crisis económica de forma exitosa.

Sin embargo creo que no va a tener tanta ciencia en la medida que muchos lo hagan al mismo tiempo de forma inteligente y trabajemos de forma solidaria.

Trabajemos en equipo y utilicemos toda tecnología que ha creado el ser humano para poder seguir produciendo economías sanas a distancia.

Piensa que el mundo está atrapado en miedos y no está atrapada en soluciones.

En otras palabras le da risa porque mientras los chinos están listos para venderle al mundo más que nunca, porque el mundo está cerrado y china está abierto, nosotros no estamos pensando cómo venderle a los chinos.

No entiende por qué los Chinos pueden vendernos más a nosotros que nosotros a ellos.

También ellos tienen fábricas tienen mano de obra barata, lo que sea, todos hacemos tantas cosas que ellos necesitan que no las tienen que comprar.

Nadie piensa cómo vender a los chinos pero los chinos si piensa cómo vendernos a todos nosotros.

covid

¿Y ahora qué? ¿Como superar el Covid-19?

Según palabras de Carlos Moreno, es una gran pregunta en donde muchas respuestas pueden dar salida a esta pregunta y yo creo que en momentos de crisis:

“sólo la imaginación es más importante que el conocimiento” como decía Albert Einstein.

En estos momentos acoge mucho sentido esta frase.

Realmente venimos de un marketing 1.0 que era el producto donde era el rey del marketing.

Había muy poca oferta mucha demanda y no había competencia prácticamente y luego pasamos a un marketing 2.0 donde comienza a existir una ecuanimidad entre demanda y oferta.

Luego pasamos al marketing de clientes a 3.0 donde después llega la globalización.

La demanda por primera vez es inferior a la oferta y esto viene sucediendo durante muchos años.

La competencia es feroz y hay una segmentación enorme y ruptura de mercado hacia los micro nichos.

Por eso si algún emprendedor necesitase un consejo es que haga un micro nicho.

Esto viene del 3.0, del marketing de clientes, productos especiales para clientes especiales.

Luego ya pasamos hasta hace unos meses al marketing 4.0.

El marketing de la experiencia del cliente ya no quiere ni tan siquiera tu producto ni tu servicio lo que quiere realmente es una conexión.

En otras palabras lo que quiere es una experiencia.

Vivir una experiencia mientras le solucionas un problema, eso es lo que quiere el cliente.

No nos empecinemos mucho en vender vender vender vender.

covid

¿Que viene tras el Covid-19?

Después de esta crisis lo que viene ahora es el marketing de la conciencia.

El marketing de la consciencia, un 5.0.

Es un paso más en esta crisis, es algo que es una ruptura de paradigma total, porque va a romper y volatilizar paradigmas que tenemos.

Esto es como un hámster que está en una rueda rodando y cuando lo sacan de la rueda el hámster dice guau qué mundo hay aquí.

Los expertos creen que a mucha gente le va a pasar esto y ya lo estamos viendo teletrabajo y médicos que están trabajando desde casa.

Profesores que están trabajando desde casa que era impensable hace cinco meses.

Estamos en el marketing de la ruptura de paradigma y del cambio de conciencia por eso lo ha llamado el 5.0 que es el marketing de la consciencia.

Pero aquí tenemos un pequeño problema y es que hay muchos trabajos que se necesita ese desplazamiento por ejemplo yo tengo muchos amigos se dedican al espectáculo son músicos son monologuistas.

Quizá monologuista lo puede hacer desde casa pues con el canal de Youtube o a distancia puede hacer algo, pero muchos se ganaban la vida desplazándose.
Por ejemplo debían ir a campos de fútbol a otros sitios donde hay reuniones de gente.

Donde ahora mismo eso no puede ser cuando realmente se volverán a permitir que la gente vaya al teatro o que vayan a eventos culturales o espectáculos de este tipo no claro a ese tipo de emprendedor porque al fin y al cabo son emprendedores también.

negocio de exito despues del coronavirus covid

A una persona que tiene un negocio tradicional, ¿Qué le podemos decir?

Porque es fácil decir: reinvéntate.

Pero un músico por ejemplo que se gana la vida en el directo en el contacto con el público al que le podemos decir.

Te puede venir bien leer estos 5 Tips para mejorar tu vida profesional y personal por Robert Kiyosaki.

Jürgen analizó más de 100 diferentes categorías con todo su equipo en el último mes de cómo algunos se están preparando para emprender con una reingeniería total en todos los aspectos.

Si vamos a emprender como emprendimos hace dos meses atrás no funciona.

Por ejemplo es muy simpático que Jürgen lleve años en esto de hacer contenidos virales para las redes sociales y nunca ha visto alguien que le ofrezca servicios de musicalización y masterización de sonido para sus vídeos.

En estas épocas lo que nos va a dar la posibilidad de los nuevos emprendimientos que puedan subir más fácil y que nuestras economías no se reduzcan tanto como se van a reducir tantas otras economías.

¿Sabes como sacar el máximo provecho al tiempo de estar en casa?

Te recomendamos que leas este articulo de los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva ó este otro con los 10 tips para ser productivos durante el Covid 19

¿Tienes alguna idea de como relanzarte tras la crisis del Covid-19?

Déjanos un comentario si tienes algunda idea o pregunta, gracias

Si te ha gustado compártelo, gracias

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