Nunca antes fue tan sencillo

COMPARTE ESTE CONTENIDO, GRACIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Has perdido tu empleo?

Has perdido tu empleo
¿Qué vas a encontrar en este artículo?

Miniguía que te ayudará a comenzar de nuevo

En este post te brindo algunas claves para que superes esta situación y puedas comenzar una nueva vida laboral.

A pesar de las dificultades existen oportunidades ahí fuera esperándote. Sólo tienes que abrir la mente y ser astuto para aprovechar esta situación.

Estaba como tú hace un tiempo y ahora tengo mi propio negocio y vivo sin jefes.

Pero si tienes claro que después de perder tu empleo lo que quieres hacer es montar tu propia empresa, te recomiendo que leas este otro post con la Guía completa de cómo dar de alta tu empresa paso a paso.

Despedido 2020

Si montar tu propio negocio hoy no te atrae porque implica hacer una inversión, asumir riesgos, invertir mucho tiempo y no saber cuáles van a ser tus beneficios te entiendo. A mí me pasó lo mismo.

Y si crees que vas a encontrar trabajo en breve, te animo a que empieces ya porque las previsiones sobre el empleo para la década futura son bastante preocupantes.

Si bien habrá unos meses más tranquilos los despidos se acelerarán a finales de verano. Más vale pensar más allá y empezar a estudiar además otras opciones.

¿Has pensado alguna vez que mereces algo mejor de lo que tienes actualmente a nivel laboral o profesional? Yo también lo creía.

Montar mi propio negocio, organizar mi tiempo y disfrutar de lo que hago fue la mejor decisión que tomé cuando despedí a mi jefe. Y ahora me siento feliz y satisfecha.

Tú puedes encontrar un futuro hecho con tus propias manos.

Es cierto, que al principio cuando te llama tu jefe o te avisan de Recursos Humanos y te dan la noticia de que te despiden te quedas petrificado.

Si te has visto afectado por un ERTE con motivo de las medidas extraordinarias tomadas frente al Covid 19 te recomiendo que pinches en este enlace.

Sinceramente no pensabas que esto te podría ocurrir a ti, pero los números son los números. Y para muchas empresas los trabajadores somos simples peones.

Si estabas algo cansado de tu trabajo, puede que de primer momento hayas pensado que esto durará poco y bueno, un parón te vendrá hasta bien. Y así mirado es bien cierto. Al fin y al cabo, lo has dado todo por tu empleo y por tu empresa y realmente te sientes agotado.

Aunque estés desempleado tienes que seguir haciendo frente a tus gastos así que lo primero que te recomiendo es que hagas las gestiones para solicitar el paro

No es necesario interponer ninguna demanda aunque creas que tu despido haya sido improcedente o nulo. Eso vendrá después si quieres.

¿Te han despedido y estás en estado de shock?Lee ésto. Te ayudará.

te han despedido

Es lo más normal. De repente estás ante una situación que no deseas y si esto genera un alto grado de estrés.

Puedes sentir ansiedad, insomnio, rabia, ira, llanto, risa, taquicardia, y en otros casos puedes estar como en la inopia, sin reaccionar, como si no fuera contigo la cosa.

Esto te ocurre porque tu mente se ha bloqueado y no sabes cómo reaccionar e interpretar lo que te está ocurriendo. Es lo normal.

También es posible que estuvieras tan cansado y angustiado con tu trabajo, que el despido haya sido una liberación para tí. Créeme. Te entiendo, me sentí liberada cuando despedí a mi jefe.

Por lo que en ese caso, aquí te dejo estas pelis con las que disfrutar de tu ansiado tiempo libre. Disfrutalo y relájate. Te lo mereces.

Pero si estás preocupado te dejo estas claves que te ayudarán a afrontar tu nueva situación.

La primera clave es que compartas con los demás tu situación. No trates de ocultarte porque la cara es el espejo del alma. Así que cuéntale a tu familia lo ocurrido cuando llegues a casa.

Es verdad, que no querrás preocuparlos pero tarde o temprano tendrás que decirlo. No te sientas responsable de la situación. Aunque será inevitable que así sea.

Pero si el despido no te ha preocupado lo más mínimo porque tu trabajo era algo que no soportabas más, te sentirás feliz y tranquilo!

Aquí te comparto este post y si te apetece contarnos qué es el éxito para tí estaremos encantados de aprender de tu visión.

En general, perder el trabajo produce estrés. No importa si te han despedido, reducido la jornada, forzado a retirarte antes de tiempo o simplemente que se ha agotado el trabajo.

Siempre es una experiencia angustiosa porque en cualquier caso el trabajo es lo que te proporciona los medios para vivir, comer, pagar las facturas, y lograr lo que llamamos “calidad de vida”.

Y si te contase que existen otras formas de ganarse la vida y generar el estilo de vida que siempre quisiste. ¿Estarías abierto a nuevas oportunidades?

inicar negocios

Si te sientes sin ánimo, sin ganas, no te preocupes. Es normal al principio pero no te olvides de que eres una persona con habilidades y talentos.

Si esto te estás ocurriendo es porque has confundido quién eres con qué haces. Si es así, es que tu trabajo te ha influenciado en cómo te ves y en cómo crees que otros te ven.

Incluso te puede pasar si no te gustaba el trabajo que hacías pero te reportaba credibilidad y reputación social.

Pero no te preocupes si has perdido tu empleo y no sabes cómo empezar de nuevo. el futuro abre un mundo de posibilidades.

Dependiendo de cómo hayan sido las circunstancias de tu despido, puede que te sientas incluso traicionado por tu jefe. Al fin y al cabo lo has dado todo y te lo están pagando muy mal en esta situación.

Pero lo peor que te puede pasar es que te sientas culpable por pensar que has podido cometer algún error.

Este momento puede ser un buen momento para reflexionar y ver otras opciones laborales y profesionales que no has tenido en cuenta hasta ahora. El mundo ha cambiado y nuevas oportunidades llamarán a tu puerta.

Si has perdido tu empleo y no sabes cómo empezar de nuevo, te recomendamos que leas esta

Guía práctica para comenzar de nuevo si has perdido tu empleo

1. Tómate tu tiempo

despedido y sin trabajo

Tú mejor que nadie sabes cómo funcionas

Superar esta situación va a depender de muchos factores:

  • de qué necesidades tienes
  • qué urgencia tienes en cubrirlas
  • también de cuán grande ha sido tu decepción
  • del nivel de compromiso que tenías con tu trabajo
  • de si tu círculo social puede estar más o menos identificado con el laboral
  • y otras más que sean más personales.

Así que tómate tu tiempo para asimilarlo.

2. Expresa tus sentimientos

Puede que sea tristeza, pena, ira, rabia, desolación. Permítete sentirte mal. Estos sentimientos son una manera natural de responder a esta vivencia que estás atravesando. De esta manera pasará porque nada dura para siempre.

Al principio dirás que es una catástrofe pero si confías en tí mismo y en tus posibilidades puede ser una bendición.

3. No te destruyas a ti mismo

¿ Has pedido tu empleo? No sufras.

Hay formas y formas de enfrentar la situación. Desahógate pero no la compliques más.

Practica hábitos saludables y evita los malos como el fumar (cuando se está estresado parece calmar los nervios pero la nicotina es un poderoso estimulante que puede activar los niveles de ansiedad y estrés).

4. Rodéate de personas positivas que te animen a ver la vida y el futuro de otra manera

pedido mi empleo

Si acabas de perder tu trabajo lo mejor es de momento, huir de los negativos y de las personas que no te van a aportar soluciones.

Sabes de lo que hablo. Es una tentación en estos momentos no caer en la desolación y la crítica pero debes ser consciente de que no te va a ayudar.

Lee libros que te empoderen y te den confianza en ti mismo si es que te hiciera falta. Conversa con amigos, la vida no acaba aquí.

Hay un libro que me encantó leer en una época en la que como tú pasaba algunas dificultades. La magia de pensar en grande.

También puedes ver cine y si prefieres más lo audiovisual te dejo este enlace con 31 películas para emprendedores . Estoy segura de que si tienes alma de emprendedor te inspirarán.

5. Haz ejercicio, yoga, meditación, cuida tu salud y tu alimentación.

¿Has perdido tu empleo? No te castigues por eso.

Va a ser necesario que estés con fuerza para empezar esta nueva etapa en tu vida. La vida tiene mil cosas buenas para ofrecerte. Así que cuidate. Eres única e insustituible.

Evita el azúcar, los carbohidratos refinados, las grasas saturadas, alimentos procesados industrialmente con conservantes artificiales.

Estos alimentos provocan un colapso en el funcionamiento de tu energía.

Reduce la cafeína y el alcohol ya que no son el mejor aliado para estar en la mejor forma física y mental. Come más ácidos grasos, el Omega 3 es muy importante para elevar su estado de ánimo.

Belleza Algeciras

Esta situación es algo temporal, a pesar de la dificultad piensa que no es el final y que nuevas oportunidades pueden surgir

¿Has perdido tu empleo? No eres el único.

Si te han despedido en tu trabajo y no sabes cómo empezar de nuevo no te preocupes. Hay muchas opciones ahí fuera esperándote.

El mundo ha cambiado la tecnología, los hábitos de compras, las nuevas fórmulas para disfrutar del ocio, la preocupación por el medio ambiente, la calidad de las relaciones, la alimentación, el consumo consciente son aspectos que nos van a dar que pensar en los próximos años y sobre los que nuevas profesiones se centrarán en expandir.

Quizá sea tu momento para cambiar de aires profesionales si te fascinan estos temas.

Así que sabiendo que otras oportunidades existen, céntrate en si puedes sacar algo en positivo de tu experiencia laboral anterior y si estás dispuesto a buscar un futuro mejor.

6.- Mantén tu vida social activa

Aunque hayas perdido tu empleo no significa que tengas que quedarte aislado. Al contrario. Sigue relacionándote con las personas, habla de tu situación. Hazlo de manera positiva para encontrar soluciones.

El ser escuchado por otra persona es una gran ayuda en estos momentos. Ahora es mucho más importante que te relaciones ya que es una manera de darte a conocer y ampliar tus oportunidades.

Mantén tu mente abierta a nuevas opciones y escucha posibilidades. Ahora precisamente dispondrás de más tiempo para analizar las nuevas oportunidades que se presentan ante tí.

Y las hay.

La vida te está dando una nueva oportunidad para crecer.

Amigos en el confinamiento

7.- Apóyate en tu familia y amigos

Si tú eras la que traía los ingresos a casa y ahora estás en el paro muéstrale a tu familia tu preocupación y escucha sus sugerencias y consejos.

Aunque no son profesionales que puedan darte un consejo técnico sobre cómo solventar esta situación te van a aconsejar con el corazón.

Y no olvides desconectar y divertirte. Esto te ayudará a mantener tu visión positiva de las cosas y a mantener tu energía alta. Escucha música, disfruta de tus hobbies, ríete y déjate llevar.

Si tienes confianza en tí mismo las cosas mejorarán para tí y de nada te habrá servido estar tan preocupado.

8.-  Reinvéntate!

reinventarse tras la crisis

Muchas veces confundimos quiénes somos con qué hacemos.

Cuando conocemos a alguien una de las primeras cosas que preguntamos es:

¿A qué te dedicas? ¿ Has perdido tu empleo? Si dices “me han despedido” o estoy en el “paro” parece como que no eres nadie ya.

Olvídate de esos prejuicios. Tú y tu empleo, o trabajo que desarrollas no tiene que ver mucho contigo. Me pasaba igual que a ti. Tú seguirás siendo aunque cambies de actividad, de trabajo, de negocio.

Eres una persona única e insustituible. Las experiencias que has vivido te han hecho ser como eres y tienes un gran valor simplemente por ser.

Así que empieza a definirte a través de lo que eres y no de lo que tienes o haces. Eso es el status y ya has comprobado que va y viene.

Lo importante es que encuentres quién eres, qué esperas de la vida y en qué te gustaría enfocarte a partir de ahora.  Redescubre tus pasiones.

Esta puede ser una buena oportunidad para empezar de nuevo.

Esta es tu oportunidad para montar tu propio negocio.

Montar un negocio tradicional requiere esfuerzo, tiempo y dinero.

La opción de capitalizar tu paro para invertirlo hoy en día en algún proyecto puede ser algo arriesgado pero si lo tienes claro, adelante!.

Si quieres emprender, obtener buenos beneficios y no arriesgar te recomiendo un tipo de negocios innovador y con más previsión de crecimiento que cualquier otro

el Social Commerce, Marketing Social o Trabajo en Red.

El SOCIAL COMMERCE es tu negocio si:

  • eres una persona inquieta
  • con ganas
  • con actitud
  • si no puedes estar de brazos cruzados

Si has llegado hasta aquí no te pares ahora! Los trenes pasan solo una vez en la vida.

Atrévete a pensar en grande y asiste a una sesión informativa y gratuita con nuestro equipo.

Montar un negocio estable y rentable, sin horarios, sin inversión y sin riesgos es hoy una realidad.

¿Crees que no es posible?

También creías que este momento de verte en desempleo no llegaría pero está aquí.

Es posible y solo tienes que ser un poco astuto como te dije al principio.

Si has perdido tu empleo y quieres comenzar de nuevo estaremos encantados de compartir contigo nuestra experiencia profesional y empresarial para ayudarte

Envíanos un email a evolucionaclub@gmail.com o llámanos al 615 677 253

Síguenos en

Facebook

Instagram

YouTube

Si te ha gustado compártelo, gracias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te ha gustado este contenido?

Únete a la primera comunidad de emprendedores y empresarios de Algeciras y consigue ventaja competitiva en tu negocio unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *